EL DOCUMENTAL QUE ESTÁ CAMBIANDO EL MUNDO

Este es el documental THRIVE - PROSPERAR que muestra respuestas contrastadas e inquietantes sobre hechos que no nos permiten prosperar como especie dominante del planeta: estamos sufriendo un ecosistema parasitado y desequilibrado... Todos debemos conocer el problema para decidir como resolverlo. ¿La pastilla roja? ¿Quieres despertar para siempre de tu mundo y conocer la realidad?

sábado

33. Derechos de los Animales


DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL


Esta resolución fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Los animales tienen derechos que deben cumplirse

PREÁMBULO

Considerando que la vida es única e irrepetible, que todos los seres vivos tienen un mismo origen y que se han diferenciado en el transcurso de la evolución de las especies.

Considerando que todo ser vivo posee unos derechos naturales, y que todo animal dotado de un sistema nervioso y riego cerebral posee unos derechos propios.


Considerando que el desprecio y el mero desconocimiento de dichos derechos naturales provoca graves atentados contra la naturaleza y conduce al hombre a cometer crímenes contra los animales.

Considerando que la coexistencia de las distintas especies en el mundo hace necesario el reconocimiento por parte de la especie humana al derecho a la existencia de las demás especies animales.

Considerando que el respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos.

SE PROCLAMA LO SIGUIENTE

ARTÍCULO 1º

Todos los animales tienen los mismos derechos a la existencia dentro del marco de los equilibrios biológicos. Esta igualdad no oculta la diversidad de especies y de individuos.

Matanza de calderones (Dinamarca). Noruega, Japón e Islandia son los únicos países que no aceptaron la moratoria de matanza de ballenas

ARTÍCULO 2º

Toda vida animal tiene derecho a ser respetada.

Matanza de gorilas de montaña en el Congo. Actualmente quedan menos de 700 ejemplares

ARTÍCULO 3º

1. Ningún animal podrá ser sometido a malos tratos ni tampoco a actos de crueldad.
2. Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia alguna.

Los animales domésticos que forman parte de nuestra alimentación tampoco merecen una muerte cruel y dolorosa. A parte se conoce que crean toxinas que luego entran en nuestro organismo al ingerirlos

3. El cuerpo de un animal muerto debe tratarse con respeto.

ARTÍCULO 4º

1. Todo animal salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio hábitat natural y a reproducirse.

Muchos animales salvajes están condenados a vivir en pequeños espacios cerrados

2. La privación continuada de su libertad, la caza y la pesca como ocio, así como toda utilización de animales salvajes para fines que no sean de necesidad vital son contrarios a este derecho.

La caza indiscriminada puede poner en peligro de extinción a muchas especies animales

ARTÍCULO 5º

1. Todo animal que el hombre tenga bajo su dependencia tiene derecho a ser mantenido y cuidado antentamente.

En demasiadas ocasiones las mascotas son mantenidas en malas condiciones

2. En ningún caso debe ser abandonado ni sacrificado de manera injustificada.
3. Todas las formas de cría y utilización de los animales deben respetar la fisiología y el comportamiento propios de cada especie.



Las brutales peleas de perros son un hecho completamente repudiable e injusticado

4. Cualquier forma de exhibición, publicidad, espectáculos, películas o vídeos que se sirvan de animales deben respetar su dignidad y no comportar violencia alguna.

Las controvertidas corridas de toros suponen indiscutiblemente que el animal sufre hasta la muerte

ARTÍCULO 6º

1. La experimentación con animales que implique sufrimiento físico o psíquico viola los derechos de dicho animal.

La experimentación con animales tiene excesivas lagunas legales. Ninguna criatura debería sufrir

2. Los métodos alternativos y sustitutorios deben ser desarrollados y puestos en práctica sistemáticamente.

ARTÍCULO 7º

Todo acto que implique la muerte innecesaria de un animal o toda decisión que conduzca a dicho acto constituyen un crimen contra la vida.



Tanto zorros -¡de los que se aprovecha su piel para abrigos!- como lobos son matados indiscriminadamente y en ocasiones bajo una brutalidad incomprensible

ARTÍCULO 8º

1. Todo acto o decisión que ponga en peligro la supervivencia de una especie salvaje constituye un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
2. La masacre de animales salvajes, la contaminación y la destrucción de los biotopos son genocidios.

Cada año Canadá protagoniza uno de los espectáculos más sangrientos: la matanza de focas

ARTÍCULO 9º

1. La personalidad jurídica del animal y sus derechos deben estar reconocidos por la ley a través de entes que los defiendan.
2. La defensa y la salvaguarda del animal deben ser reconocidos y estar representados en el seno de los organismos gubernamentales.

ARTÍCULO 10º

La educación a través de las instituciones públicas o privadas debe llevar al hombre, desde su infancia, a observar, comprender y respetar a los animales.


La Declaración Universal de los Derechos del Animal fue adoptada por la liga Internacional de los Derechos del Animal (LIDA) y las Ligas Nacionales afiliadas tras la 3ª reunión sobre los derechos del animal celebrada en Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977. La Declaración proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas asociadas a ellas fue aprobada por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

NOTA: En esta ocasión hemos preferido ocuparnos de los Derechos de los Animales. Si hacemos un razonamiento profundo sobre los artículos, en realidad se trata de un derecho a la Vida entendida como un acontecimiento existencial de libertad, dignidad y plenitud. Esta proclamación también es aplicable a los humanos, como animales racionales que somos. Sólo hay que reflexionar sobre el comportamiento entre nosotros mismos cuando se producen enfrentamientos bélicos y otras situaciones de mínima "humanidad".

Este texto se proclamó en 1978 y puede parecer que ha quedado en una declaración de buenas intenciones. Aunque se siguen cometiendo atentados contra los animales, son muchas las personas, organizaciones y países que las han acogido como una propuesta responsable de comportamiento ético.

Las imágenes que ilustran este capítulo pueden herir la sensibilidad de los lectores por su crueldad, pero son reales y deben servir para evitar que se sigan produciendo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me llamo adriana y estoy deacuerdo con ustedes no me parece que le agan eso a los animales, hace unos dias fui a la feria y via a un leon pequeño que fotografiaban con niños por dinero el cachorro estaba todo sedado y pz la verdad me dio triztesa espero que alguien pueda hacer algo.... =P

Glenda Sunem dijo...

hola me llamo Glenda Y Paul no estamos de acuerdo con ninguna de estas masacres, sen esta hablando de un ser vivo, yo cojiera a todos esos hijos ded puta y les hiciera lo mismo a ver si les gusta.

Anónimo dijo...

saben creo que deberiamos aser mas porellos nosolo leer estapajina y aesas personos que tienen mierda en el cerebro piensen lo que asen toodo en esta vida se paga lñes gustaria sentir lo que sienten esos animalitos la verdad piensen antes de aser ese pendejadas

josé sin tierra. dijo...

me encantaría saber cuántos de ustedes se conmocionan con estas imágenes y en qué basan sus dietas.
saludos.

Lovely dijo...

Bueno yo si puedo decir que mi vida la baso en el estilo veganismo.